Es un tratamiento dental estético que logra aclarar varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes, mediante la utilización de geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen.
Se realiza una sesión inicial en clínica y, posterioremente, durante 2 o 3 semanas en casa se aplica un producto de concentración mas baja.
Las carillas de composite son finas láminas de 0,3 mm a 0,9 mm de grosor, compuestas de una material derivado de la resina que imita al diente. Son la técnica más conservadora en estética dental ya que no es necesaria reducir el volumen de los dientes para su realización y se realizan en una sesión.
Requieren de un mínimo mantenimiento, y deben revisarse cada 6 o 7 años debido al cambio de color
Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana realizadas en el laboratorio dental que se colocan sobre la superficie del diente para mejorar la forma, coloraciones oscuras del diente o fracturas.
No requieren mantenimiento, mantienen sus propiedades de color y brillo con el tiempo, y muestran un aspecto muy natural.