Cirugía

La Cirugía Oral es la especialidad dedicada al diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías de la cavidad oral. Son tratamientos que suelen realizarse con anestesia local.

Cirugía

Implantes

Implantes

El implante dental es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

En Clínica Ranz-Colio realizamos, siempre que es posible, la técnica de carga inmediata, lo que permite la colocación de los implantes dentales y de una prótesis provisional fija en el mismo momento de la intervención.

Extracciones

Extracciones

La extracción quirúrgica de los cordales o muelas del juicio es una intervención que habitualmente se realiza con anestesia local, muchas veces se realiza sutura que hay que retirar en una semana.

Los dientes incluidos son dientes que no han erupcionado durante su periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente. Muchas veces el diente queda malposicionadado originando problemas en los dientes vecinos.

Fenestración

Fenestración

Apertura de una pequeña ventana en la encía con el fin de tener acceso a dientes que presentan problemas de erupción. Se realiza cuando se requiere en ortodoncia ya que se puede recolocar el diente guiándolo a su correcta posición en la arcada.