Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos

Ortodoncia

Brackets metálicos

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Además, es el tipo de brackets más barato.

Brackets estéticos

Brackets estéticos

Se pueden encontrar diversos materiales como plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica.

Brackets Autoligables

Brackets Autoligables

Disminuyen la duración de los tratamientos y el número de visitas a la consulta es menor siendo su sistema de cierre mas cómodo.

Brackets linguales

Brackets linguales

Se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes, por lo que no son visibles. El funcionamiento es similar al de los brackets tradicionales, aunque suelen presentar mayor incomodidad en el paciente al estar en continuo contactos con partes blandas de nuestra boca, como la lengua.

Férulas

Invisible

Férulas trasparentes que han de llevarse durante todo el día exceptuando las horas de las comidas. Es un sistema muy estético pero no puede utilizarse en todos los casos siendo muy utilizadas en correcciones de defectos moderados.